LOADING

Type to search

Así fue el hallazgo del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace un año

lunes, noviembre 19, 2018
En el momento de su hundimiento, acontecido tras sufrir una explosión en el sistema de ventilación, 44 tripulantes viajaban a bordo del submarino
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ocean Infinity, la empresa estadounidense que encontró los restos del submarino argentino ARA San Juan un año después de su desaparición, difundió un vídeo del momento en el que se produjo el hallazgo. Con la ayuda de cinco vehículos autónomos submarinos, la compañía halló los restos del sumergible a 907 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de las costas argentinas.

En el momento de su hundimiento, acontecido tras sufrir una explosión en el sistema de ventilación, 44 tripulantes viajaban a bordo del submarino.

“Allí hay una gran pieza, mirá”, dice en inglés uno de los hombres sentados frente a un panel de monitores que muestra las imágenes captadas por los vehículos autónomos no tripulados (AUV) que descendieron hasta unos 900 metros de profundidad para verificar el último contacto de la misión.

Se trata de uno de los dos pilotos que manejan a distancia los robots submarinos, dirigen las cámaras y mueven el zoom para poder encontrar una imagen más detallada del submarino desaparecido. Detrás suyo, otros miembros de la tripulación miran en silencio.

Según informó Ocean Infinity, las imágenes fueron filmadas por el periodista Wael Dabbous, de TVT Productions, durante los primeros minutos del sábado 17 de noviembre. Es la sala de control del vehículos de operación remota del Seabed Constructor.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com