La Juventus remontó al Empoli con dos goles de Cristiano Ronaldo, con los que el portugués alcanza los siete tantos y está a dos del pichichi de la Serie A. Francesco Caputo había adelantado a los locales con un buen remate en la primera parte (28), pero la Juventus reaccionó en la segunda. Ronaldo está ahora a dos tantos del máximo realizador, el polaco Krzysztof Piatek, la sensación del Génova.
El primero fue de penal, decretado en una entrada al argentino Paulo Dybala. Ronaldo lo convirtió (54) y un cuarto de hora después (70) completó su doblete con un remate potente y a la escuadra desde fuera del área.
“Fue una acción rápida, estaba con confianza y pienso que fue un grandísimo gol. Sabíamos que sería un partido difícil de jugar tras la Champions. Estábamos un poco cansados. Pero en la segunda parte tuvimos más el balón, más opciones. Pienso que merecimos ganar”, dijo el portugués.
Sin Giorgio Chiellini, que se lesionó en el calentamiento previo al encuentro, Juventus sufrió en los últimos minutos para defender su ventaja, pero supo aguantar y hacerse con un valioso triunfo para seguir en lo más alto de la tabla, con una ventaja momentánea de siete puntos sobre Napoli, que juega el domingo ante la Roma.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar