LOADING

Type to search

Operativos con ayuda de la DEA capturan 1,2 toneladas de cocaína

martes, octubre 16, 2018
La droga era enviada a Estados Unidos y Centroamérica por el puerto marítimo de Guayaquil. Con la incautación se evitó que 7,4 millones de dosis alcancen los mercados de esos países.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Policía de Antinarcóticos capturó 1,2 toneladas de cocaína a través de operativos realizados en el norte de Guayaquil y aguas internacionales, cerca de Islas Galápagos.

La operación “Impacto 390” se realizó en el sector de Lomas de la Prosperina en el norte de la ciudad, mientras los operativos “Salinas” y “Reinado” se realizaron en el límite de Galápagos con aguas internacionales.

La primera acción permitió el decomiso de 741 kilos con 400 gramos de cocaína y la detención de cuatro personas, entre estas, una mujer y un exagente de la Policía de la Zona 8.

Según un reporte, efectivos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y de la UIAN, allanaron la vivienda donde se acopiaba en grandes cantidades droga proveniente de Colombia.

La droga era enviada a Estados Unidos y Centroamérica por el puerto marítimo de Guayaquil. Con la incautación se evitó que 7,4 millones de dosis alcancen los mercados de esos países.

Mientras tanto, desde San Cristóbal (Galápagos), arribó ayer al hangar Aeropolicial, 535 kilos con 240 gramos de cocaína y seis sujetos aprehendidos en los operativos “Salinas” y “Reinado”.

El alcaloide fue embarcado en Colombia y se lo capturó en el corredor marítimo internacional cuando pretendían salir a Centro América. La Policía realizó las capturas con apoyo de personal de la DEA de Estados Unidos.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com