LOADING

Type to search

Dos militares ecuatorianos heridos por ataque con morteros de grupo armado de Colombia

lunes, febrero 19, 2018
Según un boletín de la Dirección General de Inteligencia, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en el sector de El Pan se produjo fuego desde el lado colombiano. "Se presume que fueron dos cargas explosivas de mortero, además se encuentran dos  militares ecuatorianos heridos, un herido en la pierna y otro en la espalda con arma de fuego".
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un nuevo enfrentamiento entre soldados ecuatorianos y grupos irregulares de Colombia se habría registrado la tarde del lunes 19 de febrero del 2018 en el sector de El Pan, a dos horas de San Lorenzo, en Esmeraldas, según fuentes militares citadas por el portal de El Comercio.

Según un boletín de la Dirección General de Inteligencia, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en el sector de El Pan se produjo fuego desde el lado colombiano. “Se presume que fueron dos cargas explosivas de mortero, además se encuentran dos  militares ecuatorianos heridos, un herido en la pierna y otro en la espalda con arma de fuego”, dice el boletín.

Los hechos se dan a tan solo 48 horas de un primer enfrentamiento registrado en el mismo sector de El Pan. El sábado, militares ecuatorianos repelieron a un grupo armado. Hubo un detenido, según las Fuerzas Armadas. Sobre esos hechos, el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, aseguró que se trata de “grupos delincuenciales, campesinos” colombianos que vigilaban las plantaciones de hoja de coca que hay en Nariño, departamento ubicado frente a Ecuador, y que habían cruzado a El Pan.

“Hubo un problema con ciudadanos colombianos que atravesaron nuestro territorio y por lo tanto hubo un cruce de balas”, dijo Zambrano. En la operación se detuvo a una persona, que fue puesta a órdenes de las autoridades competentes con fines de investigación.

Durante el saludo protocolario del presidente Lenín Moreno con los altos mandos militares, expresó que había conversado con el gobierno colombiano para que se haga corresponsable del control en la frontera, sobre todo por el problema de narcotráfico.

El 27 de enero, tras el ataque terrorista al comando de la Policía de San Lorenzo, el presidente Lenin Moreno decretó el estado de excepción en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro. Desde entonces la presencia militar y policial se reforzó en este punto de la frontera norte.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com