LOADING

Type to search

Una decena de ciudades afectadas por Michael, el huracán más fuerte desde 1851

miércoles, octubre 10, 2018
Tanto Panhandle como el área de Big Bend experimentarán los efectos más significativos del huracán
Tiempo de lectura: 3 minutos

Muy poco le faltó al huracán Michael para llegar a categoría 5, el más poderoso desde que empezaron los registros en 1851. pasado el mediodía, hora de Ecuador, el huracán había ocasionado fuertes estragos en Panamá City, pero no es la única localidad afectada.

Mientras el presidente Donald Trump aseguraba que todas las ciudades potencialmente afectadas estaban preparadas, el Centro Nacional de Huracanes alertó de los daños en cada una.

Panama City, Florida:

Los vientos aumentarán constantemente a lo largo del día y podrían exceder los 160 kilómetros por hora. Árboles y líneas de servicios públicos serán derribados. Para el jueves,  Michael se aleja del Panhandle y el cielo está despejado. La tormenta se retira por la noche del jueves.

Precipitación total: entre 15 a 20 centímetros.

Tallahassee, Florida:

Las inundaciones repentinas son posibles. Habrá vientos de hasta 104 km/h o más. Los apagones generalizados son posibles.El jueves, Michael se alejará.

Precipitación total: Hasta 20 centímetros.

Albany, Georgia:

Los vientos dañinos comienzan a fortalecerse en las primeras horas de la tarde del miércoles, alcanzando un máximo de 80 km/h alrededor de la medianoche. Las ráfagas de viento podrían exceder los 104 km/h. Los apagones son probables y podrían ser generalizados.

Precipitación total: de 10 a 20 centímetros.

Atlanta, Georgia:

Miércoles: Los vientos llegarán con alrededor de 16 km/h desde el este con ráfagas de hasta 32 km/h. Michael se arrastrará al norte hacia Georgia el miércoles por la noche, y el centro estará más cerca de Atlanta entre la medianoche del miércoles y las 3 am del jueves.

Precipitación total: de 2 a 7 centímetros

Augusta, Georgia:

Los remanentes de Michael traerán una gran cantidad de humedad del golfo y velocidades de viento elevadas al sureste de Georgia. Se espera que los vientos alcancen un máximo de 25 mph con ráfagas a 35 mph el jueves por la tarde, luego disminuya el jueves por la noche. Algunos cortes de energía son posibles.

Precipitación total: de 5 a 10 centímetros.

Columbia, Carolina del Sur:

Miércoles: es probable que haya tormentas eléctricas el miércoles por la mañana. Los vientos aumentarán a alrededor de 24 km/h antes de la medianoche.

Jueves: la lluvia más fuerte comienza temprano y alcanza su punto máximo en la tarde. Pueden ocurrir inundaciones repentinas. Los vientos sostenidos alcanzarán un máximo de alrededor de 40 km/h con ráfagas de hasta 56 km/h. La lluvia disminuye el jueves por la noche.

Precipitación total: de 7 a 12 centímetros.

Charlotte, Carolina del Norte:

Jueves: la lluvia podría ser torrencial el jueves por la mañana cuando los remanentes de Michael recorran las Carolinas. Los vientos alcanzan un máximo de 24 km/h con ráfagas a 32 km/h por la tarde y la noche.

Precipitación total: de 7 a 12 centímetros.

Región de Norfolk y Virginia Beach:

Miércoles: lluvia de dos fuentes -el huracán Michael y un frente frío- converge por la noche. Una tarde parcialmente soleada se convierte en lluvia al anochecher. Los vientos del sureste podrían generar pequeñas inundaciones costeras para los Cabos de Virginia.

Jueves: lluvia todo el día, y en ocasiones puede ser torrencial. Dependiendo de la trayectoria de Michael, algunas áreas podrían alcanzar más de 15 centímetros de lluvia en menos de 24 horas.

Viernes: las lluvias en la mañana dan paso a cielos despejados en la tarde. Los vientos giran desde el noroeste detrás del frente frío y ráfagas a alrededor de 64 km/h tierra adentro.

Precipitación total: de 7 a 15 centímetros

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com