LOADING

Type to search

La visita de Sofía Espín a testigo clave en caso Balda será investigada por Comisión multipartidista

miércoles, octubre 3, 2018
La visita a Falcón ocurrió el 24 de septiembre, según Espín, por pedido de la propia detenida, a través de Yadira Cadena, del equipo de abogados de Rafael Correa. La defensa de Balda argumentó que el encuentro fue un intento de presión para que la exagente cambie la versión a favor del exmandatario
Tiempo de lectura: 2 minutos

La situación de la legisladora Sofía Espín será analizada por una comisión multipartidista de la Asamblea por decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Ese organismo calificó a trámite la denuncia presentada por el asambleísta del movimiento CREO, Esteban Bernal, luego de la fallida votación en el pleno de la Asamblea.

El mismo legislador impulsó esta semana un proyecto de resolución para que el pleno de la Asamblea revise la visita irregular de Espín a Diana Falcón, procesada por el secuestro a Fernando Balda, en el centro de rehabilitación social femenino de Quito.

Elizabeth Cabezas, titular de la Asamblea, acogió similar solicitud contra Espín por parte de Diego Chimbo, abogado de Falcón, y ofreció tramitarlo en la sesión de este 4 de octubre.

En el pleno del parlamento, Bernal había solicitado además que este tema sea investigado por la Fiscalía y que el ministro de Justicia (e), Paúl Granda, comparezca en el Legislativo para que explique lo ocurrido en la cárcel, durante la visita de la legisladora del correísmo.

La visita a Falcón ocurrió el 24 de septiembre, según Espín, por pedido de la propia detenida, a través de Yadira Cadena, del equipo de abogados de Rafael Correa. La defensa de Balda argumentó que el encuentro fue un intento de presión para que la exagente cambie la versión a favor del exmandatario.

“Bajo ningún punto de vista el CAL tiene interés de dilatar la toma de decisiones ni demorar ningún procedimiento”, aseguró Elizabeth Cabezas, una vez que el CAL calificó la documentación, al amparo de lo que dice el artículo 164 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que habla de la presentación de una denuncia juramentada, lo que efectivamente sucedió.

Según explicó la Presidenta del Parlamento, el siguiente paso será la conformación de una comisión multipartidista, que se hará lo más pronto posible. Se pondrá dentro del orden del día en una sesión del Pleno la integración de la comisión.

Viviana Bonilla explicó que el trabajo del CAL no es sustentar la denuncia, sino analizar si se cumplen los requisitos para darle trámite y en el momento en que el legislador Esteban Bernal presentó la denuncia juramentada con el debido sustento, los requisitos se cumplieron.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com