El Consejo de Administración Legislativa (CAL) avocó conocimiento del pedido de juicio político en contra del juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Fernando Muñoz, propuesto por el asambleísta Roberto Cuero.
Se requirió a la Unidad de Técnica Legislativa un informe técnico jurídico no vinculante, respecto al cumplimiento de requisitos, el cual deberá entregar en el plazo máximo de tres días a partir de la notificación de lo resuelto, según el artículo 80 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
Cuero fundamentó su solicitud en el incumplimiento del artículo 217 de la Constitución de la República y el artículo 64 del Código de la Democracia. Este último reconoce a la independencia como principio rector del TCE. Según la solicitud, el denunciado habría interferido en la tramitación de la causa 631-2021-TCE.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El transporte de pasajeros en Quito: Un ejemplo del desorden de la ciudad
Uno de cada diez ecuatorianos padece enfermedad renal y muchos no lo saben
El dólar vale menos
UTPL fortalece su ecosistema de innovación con la presentación de su nuevo laboratorio
¿Las finanzas sostenibles están creciendo en el Ecuador?