SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El director chileno Sebastián Lelio, ganador del Óscar por ‘Una mujer fantástica’ (2017); el actor mexicano Damián Alcázar, ganador de Premios Ariel, quien actuó en el filme ecuatoriano ‘Crónicas’ (2004); Francis Ford Coppola, ganador de cinco premios Óscar, el mexicano Darío Yazbek, actor de ‘La Casa de las Flores’ y Stephanie Cayo, actriz peruana de la serie ‘Club de Cuervos’ se dan cita en la capital azuaya, invitados al séptimo Festival de Cine La Orquídea.
El Festival se desarrolla desde hoy, 19 de octubre , hasta el 26 de octubre, con la proyección de más de 200 películas en cinco sedes de la capital azuaya. El evento incluye además clases magistrales, talleres y conciertos de artistas como el colombiano Fonseca, el mexicano Aleks Sintek y el español Miguel Bosé. La séptima edición, organizada por la Prefectura del Azuay, se inaugura está noche con una alfombra roja en el Teatro Carlos Cueva Tamariz. En la gala inaugural se proyectará la película animada ‘Ana y Bruno’ (2017), del director mexicano Carlos Carrera, quien ha dirigido filmes como ‘El crimen del padre Amaro’ (2002). Damián Alcázar, quien le presta su voz a uno de los personajes, la describió como “una película para niños y adultos o para adultos que todavía son niños”.
Esta mañana, Coppola se paseó por las calles de Cuenca y acudió al Parque Central, donde se fotografió con un grupo de invitados internacionales. La capacidad hotelera de Cuenca se encuentra copada por la inauguración del Festival. Según cifras de la Prefectura del Azuay se prevé un retorno de inversión de USD 6 millones para la ciudad.
Los invitados internacionales recibieron sombreros de paja taquilla y una moneda rosetón de oro, muestra de la orfebrería azuaya; en su recorrido por las calles y plazas degustaron helados tradicionales.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?