LOADING

Type to search

Festival de Cine La Orquídea convierte a Cuenca en un epicentro cultural

viernes, octubre 19, 2018
Francis Ford Coppola, ganador de cinco premios Óscar, es el invitado principal de la cita.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El director chileno Sebastián Lelio, ganador del Óscar por ‘Una mujer fantástica’ (2017); el actor mexicano Damián Alcázar, ganador de Premios Ariel, quien actuó en el filme ecuatoriano ‘Crónicas’ (2004);  Francis Ford Coppola, ganador de cinco premios Óscar, el mexicano Darío Yazbek, actor de ‘La Casa de las Flores’ y Stephanie Cayo, actriz peruana de la serie ‘Club de Cuervos’ se dan cita en la capital azuaya, invitados al séptimo Festival de Cine La Orquídea.

El Festival se desarrolla desde hoy, 19 de octubre , hasta el 26 de octubre, con la proyección de más de 200 películas en cinco sedes de la capital azuaya. El evento incluye además clases magistrales, talleres y conciertos de artistas como el colombiano Fonseca, el mexicano Aleks Sintek y el español Miguel Bosé. ​ La séptima edición, organizada por la Prefectura del Azuay, se inaugura está noche con una alfombra roja en el Teatro Carlos Cueva Tamariz. En la gala inaugural se proyectará la película animada ‘Ana y Bruno’ (2017), del director mexicano Carlos Carrera, quien ha dirigido filmes como ‘El crimen del padre Amaro’ (2002). Damián Alcázar, quien le presta su voz a uno de los personajes, la describió como “una película para niños y adultos o para adultos que todavía son niños”.

Esta mañana, Coppola se paseó por las calles de Cuenca y acudió al Parque Central, donde se fotografió con un grupo de invitados internacionales. La capacidad hotelera de Cuenca se encuentra copada por la inauguración del Festival. Según cifras de la Prefectura del Azuay se prevé un retorno de inversión de USD 6 millones para la ciudad.

Los invitados internacionales recibieron sombreros de paja taquilla y una moneda rosetón de oro, muestra de la orfebrería azuaya;  en su recorrido por las calles y plazas degustaron helados tradicionales. 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com