LOADING

Type to search

Elizabeth Cabezas: “Nuevamente, Sofía Espín ha intentado interferir en decisiones de Comisión”

domingo, octubre 21, 2018
Mesa legislativa que investigó a la legisladora recomendó su destitución
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, anunció que la legisladora Sofía Espín, “nuevamente ha intentado interferir en decisiones de la Comisión”. Esto, luego de la asambleísta presentó una solicitud de medidas cautelares en contra de Cabezas y los tres integrantes de la Comisión que la investigó por su visita a Diana Falcón, testigo protegida y acusada dentro del caso Balda.

Un día antes de que la Comisión Multipartidista presente el informe con sus recomendaciones, Espín solicitó medidas cautelares en contra de la presidenta de la Asamblea y los comisionados con la finalidad de frenar este proceso.

Sin embargo, este 21 de octubre, la Comisión aprobó recomendar al Pleno Legislativo la destitución de la asambleísta por incompatibilidad de sus funciones. Ahora, el Pleno de la Asamblea deberá decidir si aprueba esta recomendación o no, tras la votación.

Espín considera que es una persecución en su contra y calificó a la resolución de “ilegal, mañosa y sin motivación legal”. Por ello, anunció que acudirá a instancias internacionales para defender su cargo.

Elizabeth Cabezas, por su parte, recalcó que “nuevamente, la asambleísta Espín ha intentado interferir en las decisiones de la comisión, planteando una medida cautelar contra los asambleístas y la presidenta de la Asamblea”.

Además, informó que se convocará al Pleno Legislativo para conocer el informe de la Comisión Multipartidista sobre Sofía Espín, quien también será escuchada en la sesión.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com