LOADING

Type to search

Elizabeth Cabezas: (los correístas) no lograron tomar por asalto la Presidencia de la Asamblea

jueves, abril 18, 2019
El expresidente de la Asamblea, José Serrano, destituido en el 2018, en un último intento elevó una moción para que se inicie un proceso de juicio político contra Cabezas y la ministra del Interior María Paula Romo, pero la moción fue rechazada
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, aseguró que existe un grupo político que hostiga a quienes no se alinean a ellos y que busca retomar el poder político. “Tratan de convertir a la víctima de un delito en culpable”, dijo al referirse a una denuncia presentada en su contra por legisladores de la bancada correísta.

El pleno de la Asamblea no aprobó ninguno de los informes de la Comisión Multipartidista que investigó una supuesta falta de fiscalización al Ejecutivo, por parte de Cabezas (AP), por lo que la legisladora mantiene su cargo como asambleísta y presidenta de la misma.

“En la desesperación oportunista se contradicen, pues primero buscaron conseguir una destitución como asambleísta y luego recomiendan una destitución como Presidenta de la Asamblea”, recordó Cabezas durante su intervención en el Pleno, en una sesión dirigida por la vicepresidenta, Viviana Bonilla.

Finalmente no hubo mayoría para aprobar ninguno de los informes, ni de mayoría no de minoría. El primero pedía no sancionar a la presidenta Cabezas. Esta obtuvo 62 votos a favor, 35 en contra y 32 abstenciones, por lo que no pasó. El otro, pedía la destitución de Cabezas y solo recibió la aprobación de 31 votos.

El expresidente de la Asamblea, José Serrano, destituido en el 2018, en un último intento elevó una moción para que se inicie un proceso de juicio político contra Cabezas y la ministra del Interior María Paula Romo, pero la moción fue rechazada.

“De víctima me convertí en acusada, asumí la Presidencia de la Asamblea Nacional en un momento complejo, me convertí en el blanco de varios ataques, que son parte de una estrategia de desestabilización”, dijo al adertir que finalmente no lograron tomar por asalto la Presidencia de la Asamblea.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com