LOADING

Type to search

La Asamblea vuelve a tratar en el pleno el caso de Sofía Espín y Norma Cabezas

martes, noviembre 13, 2018
La presidenta de la Asamblea espera que esta tarde existan los votos suficientes para censurar todas las acciones que han sido muy mal vistas por los ecuatorianos y que están reñidas con las prácticas de los asambleístas que deben realizar día a día
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La titular de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, dijo esperar que este 13 de noviembre existan los votos suficientes para censurar a Sofía Espín y Norma Vallejo. La primera, afín al correísmo, fue señalada por visitar a una testigo protegida en el caso del secuestro de Fernando Balda, ocurrido en 2012 y en el que fue involucrado el expresidente Rafael Correa. La segunda fue involucrado en el caso de los diezmos: el cobro de parte de los sueldos que hacían los asambleístas a sus asesores.

Cabezas dijo en Ecuavisa que este 13 de noviembre será tratado en el Pleno de la Legislatura los dos casos y calificó la sesión como una oportunidad para que la Asamblea se reivindique con los ecuatorianos y recupere la confianza de sus electores.

“Creo que hay una coincidencia, de que hoy más que nunca la Asamblea Nacional tiene que demostrar con hechos que va a combatir la corrupción, y que por lo tanto no puede permitir prácticas que van en contra de la ética de la propia institucionalidad”, dijo.

La presidenta de la Asamblea espera que esta tarde existan los votos suficientes para censurar todas las acciones que han sido muy mal vistas por los ecuatorianos y que están reñidas con las prácticas de los asambleístas que deben realizar día a día.

Esteban Bernal, asambleísta del movimiento Creo, dijo que la visita de Espín a la exagente Diana Falcón a la cárcel, al violar los protocolos de visita configuró un acceso irregular a la cárcel para lograr una presión política sobre Falcón con la intención de que esta última cambie su versión en el caso Balda.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com