La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, anunció que la legisladora Sofía Espín, “nuevamente ha intentado interferir en decisiones de la Comisión”. Esto, luego de la asambleísta presentó una solicitud de medidas cautelares en contra de Cabezas y los tres integrantes de la Comisión que la investigó por su visita a Diana Falcón, testigo protegida y acusada dentro del caso Balda.
Un día antes de que la Comisión Multipartidista presente el informe con sus recomendaciones, Espín solicitó medidas cautelares en contra de la presidenta de la Asamblea y los comisionados con la finalidad de frenar este proceso.
Sin embargo, este 21 de octubre, la Comisión aprobó recomendar al Pleno Legislativo la destitución de la asambleísta por incompatibilidad de sus funciones. Ahora, el Pleno de la Asamblea deberá decidir si aprueba esta recomendación o no, tras la votación.
Espín considera que es una persecución en su contra y calificó a la resolución de “ilegal, mañosa y sin motivación legal”. Por ello, anunció que acudirá a instancias internacionales para defender su cargo.
Elizabeth Cabezas, por su parte, recalcó que “nuevamente, la asambleísta Espín ha intentado interferir en las decisiones de la comisión, planteando una medida cautelar contra los asambleístas y la presidenta de la Asamblea”.
Además, informó que se convocará al Pleno Legislativo para conocer el informe de la Comisión Multipartidista sobre Sofía Espín, quien también será escuchada en la sesión.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
Los empleos del futuro