LOADING

Type to search

1800-INDEBIDO, línea de denuncias para débitos no autorizados de la banca

martes, octubre 16, 2018
El presidente Lenín Moreno aseguró que el problema no es nuevo y que la gestión anterior no tomó las precauciones necesarias para evitarlo.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente Lenín Moreno puso a disposición de los ciudadanos, el martes 16 de octubre de 2018, la línea de denuncias 1800-INDEBIDO. Esto luego de que usuarios en redes sociales alertaran acerca de los débitos no autorizados en sus cuentas bancarias.

El primer mandatario, durante una reunión con medios, aseguró que desde la gestión anterior no se tomaron medidas al respecto: “Desde el 2015 no se tuvo la suficiente precaución para evitar que se hagan cobros indebidos y no autorizados”, dijo.

Además, Moreno solicitó a la Superintendencia de Compañías, Superintendencia de Bancos y Superintendencia de Economía Popular y Solidaria ejecutar las acciones que se requieran para que el dinero sea devuelto a los ciudadanos.

Indicó, asimismo, que los bancos y compañías que “hayan incurrido en este error” deberán recibir sanciones.

“Nosotros no vamos a tolerar ninguna afectación a los bolsillos de los ecuatorianos por empresas que puedan estar comportándose inescrupulosamente”, añadió el gobernante.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com