LOADING

Type to search

Youtuber boliviano consiguió registrar su ocupación en el documento de identidad

domingo, septiembre 30, 2018
El youtuber Milton Paniagua, aseguró que el paso se consumó cuando buscaba revalidar su documento personal de identidad. Para corrobor su ocupación presentó los depósitos de dinero que YouTube le hizo
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un youtuber de Bolivia logró registrar su ocupación en su documento de identidad, en un hecho que resulta novedoso en el país, ya que establece una nueva forma de concebir la vida laboral en beneficio de los ciudadanos.

El hombre identificado como Milton Paniagua aseguró que el paso se consumó cuando buscaba revalidar su documento personal en una de las oficinas principales. “Me preguntaron si quería cambiar algún dato personal y les dije que sí, que quería cambiar mi profesión”, afirmó en uno de sus vídeos subidos en su plataforma digital, donde comentó todo lo que tubo que afrontar para lograr registrar su ocupación.

El dilema comenzó cuando explicó que su principal medio de trabajo era Facebook y la complicación para hallar la palabra exacta que represente su actividad laboral en espacios virtuales.

Entonces se abrió la posibilidad de llamarlo “feisbukero”, que dentro de la jerga de Bolivia señala a las personas que trabajan a través de Facebook, pero “no sonaba bien”, comentó.

La solución tardó en llegar, ya que la primera persona que lo atendió en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) derivó el problema lingüístico a sus superiores.

Paniagua recordó que buscaron en el banco de datos la actividad de “feisbukero”, pero no existía, así que le preguntaron que si tenía un canal de YouTube, señaló que sí y así fue como se patentó su nueva ocupación, que reemplazó a la de estudiante.

Para corroborarlo presentó los depósitos de dinero que YouTube hizo a su nombre como pago por el número de suscriptores que alcanzó, además de fotografías de sus perfiles en redes sociales.

Su desempeño virtual comenzó hace nueve años y con el paso del tiempo llegó a captar seguidores que también le pedían que haga videos, indicó.

Asimismo, mencionó que el 90 por ciento de sus publicaciones están relacionadas con asuntos políticos, principalmente porque considera que en Bolivia existe un “sistema monotemático” de interés y con ello asegura que se producen miles de visitas a sus espacios.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com