LOADING

Type to search

Trump y la crisis venezolana marcan el telón de fondo en el arranque de Asamblea de la ONU

martes, septiembre 25, 2018
La migración, la desnuclearización de la península de Corea y la situación de la guerra en Siria son otros de los temas candentes en esta 73 Asamblea General de la ONU
Tiempo de lectura: 2 minutos

La intervención del presidente estadounidense, Donald Trump, el pulso de Estados Unidos con Irán y las reuniones alrededor de la crisis en Venezuela protagonizarán este martes el arranque del debate de alto nivel de la 73 Asamblea General de Naciones Unidas.

El discurso de Trump, en su segunda aparición en una Asamblea de la ONU, destacó la crisis venezolana. “El socialismo y el comunismo ha producido sufrimiento, corrupción y deterioro. En Venezuela más de 2 millones de personas han huido de la angustia infligida por el régimen socialista de Maduro y sus patrocinadores cubanos

Con el apoyo de Estados Unidos, países latinoamericanos como Colombia y Perú celebrarán este martes hasta tres reuniones distintas para tratar la crisis que vive la Venezuela de Nicolás Maduro y el éxodo de más de dos millones de personas por la crisis económica y social.

En este sentido, está previsto que el presidente de Colombia, Iván Duque, abogue por la creación de un fondo internacional para atender a los refugiados venezolanos. Mientras los cancilleres de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú tienen previsto reunirse para firmar un escrito pidiendo a la Corte Penal Internacional (CPI) que abra una investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

La migración, la desnuclearización de la península de Corea y la situación de la guerra en Siria son otros de los temas candentes en esta 73 Asamblea General de la ONU.

Hace un año Donald Trump dio tintes nacionalistas a su primer discurso en la Asamblea General, en el que declaró que siempre pondría “a Estados Unidos primero” (America first), y opinó que los líderes del resto de naciones también “deberían poner a sus países primero”.

En esta ocasión Trump hizo lo mismo al defender su política migratoria. El presidente de Estados Unidos adelantó que su país no participará en el nuevo pacto mundial sobre migración, porque el éxodo no debe ser regido por un órgano internacional que no rinda cuentas a sus ciudadanos. “Estados Unidos nunca pedirá disculpas por proteger a sus ciudadanos y acabamos de anunciar aranceles en bienes chinos por $200 billones”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com