Se trata de una nueva plataforma que permite a los artistas indie subir su propio contenido sin necesidad de pasar por sellos discográficos. Un cambio en la industria del streaming, o al menos, un punto de partida para un mercado en el que poco a poco van desapareciendo los intermediarios.
Es un sistema en fase beta, pero apunta maneras. La plataforma permite a cualquier artista subir su música, incluso, planificar lanzamientos: en pocos pasos, podemos seleccionar el día que va a estar disponible el álbum completo o incluso dejar escuchar solo algunos temas para crear hype, algo que ya hacen los grandes artistas.
Aquellos que tengan acceso al programa de artistas indies de Spotify podrán añadir y modificar las carátulas de sus álbumes, añadir información adicional como por ejemplo si se trata de un single o un álbum completo y tener una vista previa de cómo se verá el disco en la plataforma una vez publicado y accesible para todo el público.
Lógicamente, todo el contenido será revisado por la compañía, que recomienda a aquellos que quieran usar la plataforma que suban el contenido con al menos cinco días de antelación del lanzamiento público, para curarse en salud y tener tiempo de asegurarse de que no se trata de contenido que viola sus términos de uso o la propiedad intelectual de terceros.
Spotify irá al 50% con los beneficios que saquen los artistas que autopubliquen su contenido, incluyendo las regalías que hay en cada país, el canon musical.
“Creamos un trato bastante simple y justo para subir música donde los artistas reciben el 50 por ciento de los ingresos netos de Spotify, y Spotify también rinde cuentas a los editores y sociedades de recaudación por regalías adicionales relacionadas con la composición musical”. dijo Kene Anoliefo, senior product lead de Spotify.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento