LOADING

Type to search

Sin intermediarios: Spotify permitirá a los artistas subir su propia música a la plataforma

jueves, septiembre 20, 2018
Spotify señala que han trabajado en el nuevo servicio con algunos artistas estadounidenses independientes como la rapera Noname de Chicago, el cantante de VIAA o el DJ haitiano Michael Brun
Tiempo de lectura: 1 minuto

Se trata de una nueva plataforma que permite a los artistas indie subir su propio contenido sin necesidad de pasar por sellos discográficos. Un cambio en la industria del streaming, o al menos, un punto de partida para un mercado en el que poco a poco van desapareciendo los intermediarios.

Es un sistema en fase beta, pero apunta maneras. La plataforma permite a cualquier artista subir su música, incluso, planificar lanzamientos: en pocos pasos, podemos seleccionar el día que va a estar disponible el álbum completo o incluso dejar escuchar solo algunos temas para crear hype, algo que ya hacen los grandes artistas.

Aquellos que tengan acceso al programa de artistas indies de Spotify podrán añadir y modificar las carátulas de sus álbumes, añadir información adicional como por ejemplo si se trata de un single o un álbum completo y tener una vista previa de cómo se verá el disco en la plataforma una vez publicado y accesible para todo el público.

Lógicamente, todo el contenido será revisado por la compañía, que recomienda a aquellos que quieran usar la plataforma que suban el contenido con al menos cinco días de antelación del lanzamiento público, para curarse en salud y tener tiempo de asegurarse de que no se trata de contenido que viola sus términos de uso o la propiedad intelectual de terceros.

Spotify irá al 50% con los beneficios que saquen los artistas que autopubliquen su contenido, incluyendo las regalías que hay en cada país, el canon musical.

“Creamos un trato bastante simple y justo para subir música donde los artistas reciben el 50 por ciento de los ingresos netos de Spotify, y Spotify también rinde cuentas a los editores y sociedades de recaudación por regalías adicionales relacionadas con la composición musical”. dijo Kene Anoliefo, senior product lead de Spotify.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com