LOADING

Type to search

Más de 170 trabajos, en el III Congreso Científico Internacional de ECOTEC

martes, septiembre 11, 2018
Más de 170 trabajos recibió la Universidad ECOTEC, fruto del trabajo de investigadores del país y del exterior, interesados en formar parte de la Tercera Edición del Congreso Científico Internacional ‘Sociedad del conocimiento: retos y perspectivas’, que se realizará del 12 al 14 de septiembre. Durante los tres días se desarrollarán las ponencias de catedráticos […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 170 trabajos recibió la Universidad ECOTEC, fruto del trabajo de investigadores del país y del exterior, interesados en formar parte de la Tercera Edición del Congreso Científico Internacional ‘Sociedad del conocimiento: retos y perspectivas’, que se realizará del 12 al 14 de septiembre.

Durante los tres días se desarrollarán las ponencias de catedráticos y expertos nacionales e internacionales, quienes abordarán temas relativos al medio ambiente, emprendimiento, tecnologías de la información, turismo, educación superior, gestión de relaciones jurídicas, marketing, entre otros.

El evento contará con Conferencias Magistrales a cargo de: Dr. Paúl Pérez Reina, Fiscal General del Estado, Ecuador; Dra. Catalina Vélez Verdugo, Presidenta del Consejo de Educación Superior, Ecuador y Dr. José Albert Márquez, Docente de la Universidad de Córdoba, España.

La cita anual, que presentará paneles de discusión, y exposición de ponencias científicas está dirigida a investigadores, profesionales, docentes, estudiantes y directivos nacionales e internacionales.

Marcos Espinoza, Coordinador de Investigación de la Facultad de Sistemas de la Universidad, comenta que la cita, prevista a desarrollarse en el Edificio B, Campus Samborondón, km 13.5, tiene como objetivo identificar, debatir, difundir, reflexionar y valorar los aportes científicos y prospectivos desde la teoría y la praxis, cuyos aspectos deben ser considerados en la interrelación de la Universidad con su entorno político, económico, social, tecnológico y ambiental como factores claves para la evolución, transformación y consolidación de la sociedad del conocimiento.

“Hemos trabajado con la Universidad de Córdoba. Es una oportunidad para que los docentes, estudiantes de pregrado, postgrado y profesionales en general puedan presentar sus trabajos de investigación. ECOTEC busca motivar a la comunidad científica ecuatoriana a no abandonar sus trabajos. La innovación es el sello de la cita”, dice el docente.

Los trabajos deben cumplir con un alto estándar de calidad, propio de estos eventos. Las diferentes líneas de trabajo planteadas elevan la importancia del espacio porque se genera un intercambio de información entre los asistentes. “Resulta muy interesante la línea sobre tecnología de la información. Los trabajos que se han presentado han sido muy valiosos. Las aplicaciones al entorno productivo y de servicios son muy amplias”, dice el coordinador. En promedio, la mitad de los trabajos pertenecen a los profesores y estudiantes de ECOTEC.

“Año a año se incrementa el número de participantes, incluso vienen de universidades de otras provincias y también del exterior. Son 59 las instituciones participantes, 33 son universidades nacionales, 15 extranjeras y 11 organizaciones del sector público y privado. Las instituciones de educación superior debemos estar en la cúspide del emprendimiento, investigación y tecnología y estos espacios fomentan esa tarea”, concluye Espinoza.

Revise la agenda aquí:

III Congreso Científico Internacional – ECOTEC

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com