En un comunicado, la Cancillería ecuatoriana manifestó su solidaridad al pueblo y Gobierno de Indonesia por la pérdida de 832 valiosas vidas humanas hasta el momento y cuantiosos daños materiales, causados por dos terremotos de 6.1 y 7.5 grados, en la escala de Richter.
Los fenómenos naturales azotaron el día viernes 28 de septiembre del 2018 la isla de Cébeles y especialmente a la ciudad costera de Palu.
La Cancillería ecuatoriana envió al Gobierno de Indonesia una nota de pesar y solidaridad
Comunicado | Ecuador expresa su solidaridad a Indonesia por víctimas y daños por terremoto: https://t.co/qldnVeTFek pic.twitter.com/MJWCvL3AGR
— Cancillería Ecuador (@CancilleriaEc) September 29, 2018
De acuerdo con las autoridades indonesias, se registran al menos 385 muertos y 540 heridos por los sismos y el tsunami, que provocaron una gran destrucción de edificios e infraestructuras.
La agencia EFE reporta que 29 personas están desaparecidas y se registraron 16.732 desplazados, según los datos ofrecidos por el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.
En rueda de prensa en Yakarta, se conoció que la mayoría de las víctimas mortales ocurrieron en el tsunami que originó un sismo de 7,5 grados al que le han seguido más de 130 réplicas
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar