LOADING

Type to search

Ecuador se solidariza con Indonesia

domingo, septiembre 30, 2018
El Gobierno de Ecuador expresó este sábado 29 de septiembre de 2019 su solidaridad con Indonesia tras dos terremotos y el tsunami registrado la víspera en ese país
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En un comunicado, la Cancillería ecuatoriana manifestó su solidaridad al pueblo y Gobierno de Indonesia por la pérdida de 832 valiosas vidas humanas hasta el momento y cuantiosos daños materiales, causados por dos terremotos de 6.1 y 7.5 grados, en la escala de Richter.

Los fenómenos naturales azotaron el día viernes 28 de septiembre del 2018 la isla de Cébeles y especialmente a la ciudad costera de Palu.

La Cancillería ecuatoriana envió al Gobierno de Indonesia una nota de pesar y solidaridad

De acuerdo con las autoridades indonesias, se registran al menos 385 muertos y 540 heridos por los sismos y el tsunami, que provocaron una gran destrucción de edificios e infraestructuras.

La agencia EFE reporta que 29 personas están desaparecidas y se registraron 16.732 desplazados, según los datos ofrecidos por el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

En rueda de prensa en Yakarta, se conoció que la mayoría de las víctimas mortales ocurrieron en el tsunami que originó un sismo de 7,5 grados al que le han seguido más de 130 réplicas

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com