LOADING

Type to search

Ecuador libera el petróleo comprometido con China por el gobierno de Correa y abre las puertas a créditos menos caros

viernes, septiembre 28, 2018
Esta operación permitirá, además, desvincular el contrato comercial de crudo del contrato de crédito, lo cual abre las puertas para mejorar el acceso al crédito internacional
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ecuador pagó de forma anticipada y voluntaria el saldo de un crédito chino adquirido a tasas de interés altas durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa, según un comunicado del Ministerio de Finanzas.

“Un pago anticipado y voluntario por $266,6 millones al Banco de Desarrollo de China (CDB) permitirá al país un ahorro en sus finanzas y una disminución de la presión fiscal. El prepago voluntario corresponde a dos tramos del contrato de crédito, denominado Línea II, que el país firmó con la institución bancaria el 27 de junio de 2011. El préstamo de $2.000 millones se dividía en $1.400 millones de libre disponibilidad, a una tasa de interés del 7,159%, y $600 millones que se desembolsaron en renminbis –RMB, moneda china- para proyectos de inversión, a una tasa de interés del 6,253%”, dice el comunicado.

Según Finanzas, el prepago voluntario se efectuó tras el desembolso de los $266,6 millones a las cuentas del CDB, utilizando los mecanismos que la estructura propia de este financiamiento lo permite y en donde no se afecta la liquidez y las reservas de la caja fiscal del país.

“Con esta operación se reducirá la presión fiscal a la caja en US$91,63 millones a diciembre de 2018, en US$90,05 millones a marzo de 2019 y en $90,05 a junio del próximo año. En total, el alivio fiscal sumará $270,75 millones. Al pagarse la totalidad del saldo de la Línea II, el Estado ecuatoriano evitó cancelar $9,34 millones por concepto de intereses, dice el comunicado.

Esta operación permitirá, además, desvincular el contrato comercial de crudo del contrato de crédito, lo cual abre las puertas para mejorar el acceso al crédito internacional.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com