Por supuesta ejecución extrajudicial, el fiscal Fabián Salazar imputó a los militares Wilson Nájera y Vicente Reyna investigados por la muerte de Froilán Jiménez, abatido durante la revuelta del 30 de septiembre del 2010 mientras participaba en la operación para sacar el entonces presidente Rafael Correa del Hospital de la Policía.
Sin embargo, no hubo detención. En la audiencia de este miércoles 5 de septiembre, se prohibió a los dos imputados a salir del país y se les ordenó presentarse cada lunes y viernes ante el Fiscal.
Según El Comercio, entre las evidencias que presentó la Fiscalía están las pericias de trayectoria balística, planimetría en 3D, el informe del levantamiento del cuerpo, videos de canales de televisión en donde se observa el momento que recibió el disparo el Jiménez. En total se presentaron 36 elementos de convicción.
Rafael Pérez, abogado de los militares procesados, dijo que era ilógico que ellos hubieran atacado a Jiménez, pues ambos equipos, el policial y el militar, realizaban el rescate del expresidente Rafael Correa.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos