El compositor ecuatoriano Carlos Rubira Infante falleció este viernes 14 de septiembre del 2018 en Guayaquil, según Peggy Artieda, directora de Comunicación del Museo Municipal de esa ciudad. El compositor guayaquileño, autor de unas 400 composiciones entre pasillos y pasacalles, sanjuanitos, albazos y valses, permanecía asilado en el hospital del IESS de Los Ceibos.
Entre los temas que destacan están Playita Mía, Chica linda y Guayaquileño madera de guerrero. Es autor de más de 600 canciones. Rubira Infante tenía 95 años y en los últimos meses había tenido problemas de salud. Se conoció que desde hace más de un mes se encontraba hospitalizado.
El cantautor nació el 16 de septiembre de 1921 e iba a cumplir 97 años el próximo domingo.
A los 20 años de edad ya era respetado en el ambiente artístico. Se destacó como formador de grandes voces del pentagrama como Fresia Saavedra y Julio Jaramillo. Con el último hizo duetos, mientras que con Olimpo Cárdenas formó el dúo Los Porteños con quien grabó el primer disco hecho en el Ecuador.
Rubira fue presidente de la Asociación de Artistas del Guayas y vicepresidente de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador SAYCE, Diputado Alterno de un Movimiento Independiente en el Congreso
El cantautor había ingresado en mayo de 2018 al salón de la Fama en Miami, junto a otros intérpretes latinos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar