LOADING

Type to search

Unas 6.000 familias venezolanas han pedido apoyo para su reunificación en Ecuador

miércoles, agosto 29, 2018
El Gobierno ha establecido ciertas excepcionalidades a partir de la no exigencia de pasaporte para el ingreso de venezolanos al país: para los niños, niñas y adolescentes y para las madres que se encuentran embarazadas
Tiempo de lectura: 2 minutos

“El Gobierno está asignando recursos y personal (para atender a los migrantes venezolanos). En el caso del MIES, tenemos 74 personas participando en los puntos fronterizos que son de interés: Rumichaca, Huaquillas y San Miguel. Estamos también operando en la zona de Quito. Hay una asignación de recursos que está en operación conforme los acuerdos ministeriales de emergencia, pero además, existe una dedicación exclusiva para el personal que está trabajando en este campo”, dijo Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social (MIES) en una entrevista con Telerama.

La ministra aseguró que de los 600.000 migrantes venezolanos que han ingresado hasta la fecha, el 10% son niños, niñas y adolescentes. De ahí que considera adecuada la extensión del estado de emergencia en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro, porque eso permitirá brindarles una acogida adecuada.

“Hay casos particulares que se refieren a casos de menores no acompañados, sin familia, que vienen sin el permiso de sus padres o familiares. En estas situaciones, el MIES tiene una responsabilidad y existe un protocolo que se ha establecido con la Cancillería, con el Ministerio del Interior, y es el asegurar procesos de reunificación familiar”, dijo.

El Gobierno ha establecido ciertas excepcionalidades a partir de la no exigencia de pasaporte para el ingreso de venezolanos al país: para los niños, niñas y adolescentes y para las madres que se encuentran embarazadas.

“Con el apoyo de la OIM y la ACNUR se está preparando un plan de acción para ir cuantificando e identificando, exactamente, cuáles son las necesidades de registro, fiscales, que supondría el mantenimiento de un flujo tan grande de población que equivale a 200.000 personas. En ese sentido, nosotros tenemos que establecer un plan de contingencia y de atención integral”, dijo.

El MIES ha atendido a aproximadamente 6.000 familias venezolanas, que han requerido de proceso de acompañamiento, para reunificación, atención y cuidado de adultos mayores.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com