LOADING

Type to search

Ecuador estudia la posibilidad de abrir corredor humanitario para los venezolanos con visa a Perú o Chile

lunes, septiembre 9, 2019
La ministra insistió que el país está "coordinando con los otros países para revisar esa posibilidad", que siempre contemplaría el que Ecuador fuera "país de tránsito"
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La ministra de Gobierno María Paula Romo aseguró que el Gobierno estudia una petición de Colombia para abrir un corredor humanitario a migrantes venezolanos que tengan visa para ingresar en Perú o Chile y se encuentren varados en el territorio colombiano.

“Lo estamos revisando, y en todo caso se trataría solamente de personas que tengan visa hacia otros países, puesto que Perú en este momento ya solicita visa”, dijo.

Las autoridades colombianas han apelado públicamente a Ecuador en las últimas dos semanas a que resuelva el problema de un millar de venezolanos que quedaron varados en su territorio cuando el pasado 26 de agosto entró en vigor el requerimiento de un visado especial con carácter humanitario.

Colombia indicó que había necesidad de dar respuesta a las familias que habían quedado desmembradas por el cierre de fronteras de Ecuador y que para la reunificación se necesitaban soluciones.

Romo precisó que es una posibilidad que se está estudiando y que “se regularía de manera tal” que los emigrantes “aborden un transporte que de inmediato los pudiera poner en la siguiente frontera”.

La ministra insistió que el país está “coordinando con los otros países para revisar esa posibilidad”, que siempre contemplaría el que Ecuador fuera “país de tránsito”.

“Solamente en esas circunstancias se revisaría la posibilidad de un corredor humanitario, cuando se trate de personas que cuenten con visa para otros países”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com