La Policía dispuso la detención de cinco personas vinculadas al transporte de marihuana, denominada creepy en el bus accidentado en la vía Pifo-Papallacta la semana anterior, que dejó un saldo de 24 muertos. De ellos, Germán G. fue la primera persona procesada por el tráfico de droga dentro del bus por el juez Iván Merchán que ordenó su prisión preventiva. Esta resolución fue tomada en una audiencia, que se realizó la noche de este lunes (20 de agosto), en la Unidad de Flagrancia de Quito.
El sospechoso fue llevado a ese complejo judicial, después de recibir el alta. En la diligencia, la fiscal Alicia Muñoz explicó que el hombre, de 21 años y de nacionalidad colombiana, habría formado parte de la estructura ilegal que colocó 579,1 kilos de marihuana tipo creepy en un doble fondo del autobús.
Entre las responsables de la droga estaría una de las organizadoras del viaje, quien quedó herida en el choque, pero fue dada de alta horas después. El jefe antinarcóticos de la policía, Carlos Alulema, informó que el chofer del bus se encuentra en prisión, en tanto que los demás sospechosos están en la lista de heridos del choque.
Las acciones se coordinan con Colombia tras la detención de seis individuos relacionados con el envío de droga a Ecuador, un total de 548 paquetes camuflados en cuatro caletas.
En el percance de la vía Pifo-Papallacta, el conductor perdió los frenos, colisionó contra un vehículo en el que viajaban ocho pasajeros, se volcó y terminó estrellándose contra tres casas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar