LOADING

Type to search

Tres narcobuses ingresaron a Ecuador desde Colombia entre 2017 y 2018

viernes, agosto 24, 2018
A sus 26 años Santofimio pertenecía a organizaciones de narcotráfico que delinquen en los departamentos de Cauca y Risaralda con quienes planeaba enviar la droga en buses de turismo a Ecuador y Chile
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tres buses cargados de estupefacientes alcanzaron a ingresar a Ecuador en los años 2017 y 2018 logrando ganar sumas cercanas a los $8 millones, según la cadena Caracol. El grupo que metió los cargamentos era liderado por Jesús David Santofimio Celis, quien fue presentado ante el Juzgado Segundo Penal de Ibagué.

Según las autoridades, Santofimio era el líder del grupo delincuencial conocida como Los mercaderes de la frontera, que estarían comprometidos con el cargamento del narcobus accidentado el 154 de agosto en Ecuador, en la carretera Pifo-Papallacta y que dejó 24 personas fallecidas.

En la recolección de evidencias para adelantar la investigación y esclarecer las causas del accidente, las autoridades ecuatorianas encontraron más de 600 kilos de droga en el piso del bus, lo que desplegó toda una operación para dar con el paradero de los responsables del hecho.

A sus 26 años Santofimio pertenecía a organizaciones de narcotráfico que delinquen en los departamentos de Cauca y Risaralda con quienes planeaba enviar la droga en buses de turismo a Ecuador y Chile, reseña Caracol.

El juez determinó enviarlo a la cárcel de Picaleña de Ibagué como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Otros integrantes también se encuentran con medida de aseguramiento identificados como Juan Gabriel Céspedes, Jairo Espinosa Méndez, Lina Jimena Pinzón Cárdenas, Ana Salamanca, Erika Tatiana Nieto Tinoco y Luis Alejandro Espinosa.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com