LOADING

Type to search

Macri propondrá que las mujeres que se hacen abortos no sean condenadas, en reforma al Código Penal

jueves, agosto 9, 2018
Con 38 votos en contra y 31 a favor, la iniciativa que buscaba permitir la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación quedó bloqueada hasta el año que viene
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras el rechazo al aborto legal en el Senado, el Gobierno de Mauricio Macri ahora evalúa impulsar la despenalización de la mujer en la interrupción voluntaria del embarazo en el proyecto de reforma del Código Penal que enviará este mes al Congreso. En la Casa Rosada, según diario Clarín, consideran menos controvertido, aunque la asistencia médica garantizada por parte del Estado quedaría limitada a los casos de violación y riesgo de vida de la mujer.

“Sabemos que por un tiempo es la única chance que queda”, dijo a Clarín uno de los funcionarios a favor de la legalización y con la mirada en que la despenalización de la mujer reúne consenso, aun de los sectores que resistieron el proyecto.

Para la reforma del Código, la comisión de expertos deja en manos del juez la posibilidad de despenalizar a la mujer -para la que se prevén de 1 a 3 años de prisión por abortar-, pero el Ministerio de Justicia buscaría que directamente quede sin sanción en la redacción. De ese modo el aborto seguiría configurado como un delito, aunque no habría pena para la mujer (se mantendrá para médicos, cirujanos, farmacéuticos, como en el actual Código).

Luego de que el Senado de Argentina rechazara el proyecto de ley para la legalización del aborto, Macri dijo que su gobierno reforzará la entrega de anticonceptivos gratuitos y afirmó que el país necesita más diálogo y educación.

“Necesitamos más educación, acá tenemos un problema de fondo que no va a cambiar con una ley más, una ley menos. Tenemos problemas por resolver como sociedad y uno es que tenemos más de 100.000 chicos que nacen de embarazos adolescentes no deseados”, afirmó el mandatario.

Tras la decisión del Senado se registró violencia en las calles de Buenos Aires. Al menos ocho personas fueron detenidas tras los enfrentamientos.

Con 38 votos en contra y 31 a favor, la iniciativa que buscaba permitir la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación quedó bloqueada hasta el año que viene.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com