LOADING

Type to search

Hernán Darío Gómez: Tengo que ir al Mundial como sea, con opositores, sin opositores

martes, agosto 7, 2018
La última selección que dirigió Gómez fue Panamá, que perdió con Bélgica, Inglaterra y Túnez en su debut en Rusia-2018 y debió regresar al final de la primera ronda del certamen
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Ecuador no tiene partido fácil porque no somos potencia”, dijo el nuevo seleccionador de Ecuador, Hernán Darío Gómez, en su primera rueda de prensa en Quito, luego de asumir el cargo la semana pasada. Para el DT, Ecuador ha perdido la humildad en la cancha, luego de participar en los mundiales de Corea del Sur y Japón-2002, Alemania-2006 y Brasil-2014.

“¿Qué hemos ganado? Hemos ido a tres mundiales. Hemos sido dignos en los tres mundiales (…) pero no somos potencia para decir que es fácil jugar”, dijo. Gómez aseguró que el fútbol ecuatoriano sin ninguna duda ha mejorado bastante en muchos aspectos y enfatizó en la necesidad de trabajar en las divisiones formativas para surtir de jugadores a la escuadra principal.

“Llegué con las mismas críticas, con las mismas divisiones, con los mismos problemas, con las mismas dificultades. A los técnicos se les contrata para resolver problemas, a donde no hay problemas no contratan a nadie”, dijo.

Aunque no se animó a dar nombres, el estratega afirmó que trabajará con el equipo base de la selección ecuatoriana, que se quedó a medio camino de Rusia-2018. “Tenemos una lista importante para comenzar (…) No voy a desechar un proceso de muy buenos jugadores”, señaló Gómez, quien llevó por primera vez a Ecuador a un Mundial en 2002.

“A la selección va a venir el que quiera. El que quiera buscar la gloria. El que quiera volver a hacer historia. No va a venir nadie obligado”, dijo. Aunque se medirá en un amistoso con la selección uruguaya, que llegó hasta los cuartos de final en Rusia-2018, la prueba de fuego de Gómez con Ecuador será la Copa América de Brasil-2019, para la que debe dejar listo un plantel.

“Tengo hasta octubre para ir moldeando y mecanizando esa base, quienes se pueden sumar y quienes no pueden estar”, explicó. El DT aseguró que se siente más preparado, más técnico, más fortalecido y más fuerte para conducir a los ecuatorianos al Mundial de Catar-2022.

El estratega clasificó a la máxima cita del fútbol a Colombia (Francia-1998), Ecuador (Corea del Sur y Japón-2002) y Panamá (Rusia-2018).

El DT reconoció durante su presentación el pasado 1 de agosto que tuvo otras propuestas de trabajo, pero que decidió retornar a la selección ecuatoriana, que ha sido su consentida. “Tengo que ir al Mundial como sea por el amor de los ecuatorianos, con opositores, sin opositores (…) Me preocupa quedarle mal al país”, indicó.

La última selección que dirigió Gómez fue Panamá, que perdió con Bélgica, Inglaterra y Túnez en su debut en Rusia-2018 y debió regresar al final de la primera ronda del certamen.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com