El corazón de mamá es un libro álbum que combina la técnica de la literatura infantil y la ilustración texto literario. La obra fue presentada en la Universidad Técnica Particular de Loja y escrita por Mireya Patricia Bernal y Adrián Felipe Vásquez e ilustrada por Cristhian Gabriel Guajala, con el fin de estimular, mejorar o potenciar la lectoescritura inicial.
El libro se compone en dos segmentos: el cuento y actividades lúdico-pedagógicas. En principio, los relatos hacen que los niños con los padres de familia o educadores se orienten hacia la lectura rítmica, pictográfica y de construcción. Lo pedagógico, apunta hacia una serie de tareas de lectura y escritura, entre éstas: lectura silábica, comprensiva y reflexiva; varios ejercicios grafomotores: trazos, pintura y escritura; y, juegos de preguntas y respuestas, casillas, crucigramas, semejanzas y diferencias, entre otras divertidas tareas en base al cuento leído.
La publicación cuenta con 500 ejemplares y se espera que luego del primer año del lanzamiento de la primera edición, en julio 2018, los usuarios puedan encontrarlo en la web en un formato digital para que pueda bajarse, imprimirse y compartirse siempre que referencie a su autor(es) y sin un fin de lucro, de acuerdo a la licencia Creative Commons 4.0., así la obra aporta al repositorio digital de la sociedad del conocimiento como un patrimonio de la humanidad para las actuales y futuras generaciones.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Entre el ruido y la contaminación: la sombra de los generadores
¡ALERTA!, la palabra HASTA, muchas veces, potencia la trampa en la aplicación de los DESCUENTOS
El desarrollo sustentable se escribe con H[1]
¿Black Friday o marketing tramposo?
Black Friday: ¿Una oferta disfrazada?