LOADING

Type to search

El corazón de mamá, un libro álbum para estimular mejor y potenciar la lectoescritura inicial

Adrian Felipe Vasquez
Universidad Técnica Particular de Loja
sábado, agosto 4, 2018
El libro se compone en dos segmentos: el cuento y actividades lúdico-pedagógicas.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El corazón de mamá es un libro álbum que combina la técnica de la literatura infantil y la ilustración texto literario. La obra fue presentada en la Universidad Técnica Particular de Loja y escrita por Mireya Patricia Bernal y Adrián Felipe Vásquez e ilustrada por Cristhian Gabriel Guajala, con el fin de estimular, mejorar o potenciar la lectoescritura inicial.
El libro se compone en dos segmentos: el cuento y actividades lúdico-pedagógicas. En principio, los relatos hacen que los niños con los padres de familia o educadores se orienten hacia la lectura rítmica, pictográfica y de construcción. Lo pedagógico, apunta hacia una serie de tareas de lectura y escritura, entre éstas: lectura silábica, comprensiva y reflexiva; varios ejercicios grafomotores: trazos, pintura y escritura; y, juegos de preguntas y respuestas, casillas, crucigramas, semejanzas y diferencias, entre otras divertidas tareas en base al cuento leído.
La publicación cuenta con 500 ejemplares y se espera que luego del primer año del lanzamiento de la primera edición, en julio 2018, los usuarios puedan encontrarlo en la web en un formato digital para que pueda bajarse, imprimirse y compartirse siempre que referencie a su autor(es) y sin un fin de lucro, de acuerdo a la licencia Creative Commons 4.0., así la obra aporta al repositorio digital de la sociedad del conocimiento como un patrimonio de la humanidad para las actuales y futuras generaciones.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com