“Exhortamos al Gobierno venezolano para que de una vez haga todos los esfuerzos políticos, sobre todo sociales, con el fin de que sus ciudadanos no tengan que pasar por la muy difícil situación de dejar su país”, dijo el ministro del Interior, Mauro Toscanini, al término de una reunión del Presidente Lenín Moreno con ciudadanos venezolanos en situación de movilidad en riesgo.
Toscanini, en una rueda de prensa, aseguró haber escuchado la delicada situación de los venezolanos. “Fueron testimonios desgarradores que no pueden pasar por alto. Por eso, todos los servicios sociales que brindamos a los ecuatorianos se extenderán a quienes emigran a este país”, dijo Toscanini.
El ministro también aseguró que a partir del día sábado 18 de agosto todos los ciudadanos extranjeros que quieran ingresar al Ecuador deberán presentar obligatoriamente su pasaporte.
“El Gobierno ecuatoriano preocupado por la grave situación humanitaria de miles de venezolanos que ingresan al país y para garantizar la seguridad, desde el sábado exigiremos la presentación del pasaporte como requisito de ingreso a Ecuador”, dijo.
El Presidente Moreno se reunió con ciudadanos venezolanos para conocer la situación de las personas que están migrando desde ese país y afirmó que se seguirá entregando la ayuda necesaria a estas personas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Un milagro en marcha: la lucha de Emanuel contra el tiempo y la distrofia muscular de Duchenne
Oportunidades para el empleo
Congreso de Nuevas Pedagogías en las Artes Contemporáneas
Seguridad vs. Libertad
Educación: ¿Es una intención SISTÉMICA el cambio a su estructura de funcionamiento organizacional?