LOADING

Type to search

Ecuador exhorta al gobierno de Venezuela a hacer esfuerzos para no expulsar a sus ciudadanos de su propio país

jueves, agosto 16, 2018
'Fueron testimonios desgarradores que no pueden pasar por alto. Por eso, todos los servicios sociales que brindamos a los ecuatorianos se extenderán a quienes emigran a este país', dijo Tocanini
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“Exhortamos al Gobierno venezolano para que de una vez haga todos los esfuerzos políticos, sobre todo sociales, con el fin de que sus ciudadanos no tengan que pasar por la muy difícil situación de dejar su país”, dijo el ministro del Interior, Mauro Toscanini, al término de una reunión del Presidente Lenín Moreno con ciudadanos venezolanos en situación de movilidad en riesgo.

Toscanini, en una rueda de prensa, aseguró haber escuchado la delicada situación de los venezolanos. “Fueron testimonios desgarradores que no pueden pasar por alto. Por eso, todos los servicios sociales que brindamos a los ecuatorianos se extenderán a quienes emigran a este país”, dijo Toscanini.

El ministro también aseguró que a partir del día sábado 18 de agosto todos los ciudadanos extranjeros que quieran ingresar al Ecuador deberán presentar obligatoriamente su pasaporte.

“El Gobierno ecuatoriano preocupado por la grave situación humanitaria de miles de venezolanos que ingresan al país y para garantizar la seguridad, desde el sábado exigiremos la presentación del pasaporte como requisito de ingreso a Ecuador”, dijo.

El Presidente Moreno se reunió con ciudadanos venezolanos para conocer la situación de las personas que están migrando desde ese país y afirmó que se seguirá entregando la ayuda necesaria a estas personas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com