LOADING

Type to search

Un ecuatoriano, un colombiano y un mexicano fueron hallados en un semisumergible con una tonelada de coca

martes, julio 17, 2018
En el semisumergible fueron hallados tres tripulantes, entre ellos un ecuatoriano, un mexicano y un colombiano, dos de ellos presentaban quemaduras de segundo grado
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las autoridades de Colombia se incautaron de 1.381 kilos de cocaína y capturaron a dos ecuatorianos, un mexicano y tres colombianos en operaciones realizadas en Nariño, departamento fronterizo con Ecuador, según un comunicado de la Armada colombiana.

“Operaciones de Interdicción marítima realizadas por la Armada Nacional en el Pacífico sur colombiano, permitieron la incautación de 1.381 kilogramos de clorhidrato de cocaína y la captura de seis sujetos pertenecientes a organizaciones narcotraficantes en el departamento de Nariño”, dice el comunicado.

La inteligencia naval localizó una lancha modificada tipo semisumergible, que se encontraba a la deriva en el área general del Parque Nacional Natural Sanquianga, luego de sufrir fallas mecánicas durante su tránsito. Eso habría provocado un incendio en los motores y entrada de agua a la embarcación.

En el semisumergible fueron hallados tres tripulantes, entre ellos un ecuatoriano, un mexicano y un colombiano, dos de ellos presentaban quemaduras de segundo grado. A bordo de la embarcación transportaban 46 bultos con 1.324 bloques de alcaloides, combustible, un teléfono satelital y equipos de posicionamiento GPS.

Los heridos recibieron atención médica inmediata a bordo de las unidades de la Armada Nacional. La embarcación naufragó debido a la incontrolable entrada de agua.

Unas horas antes, en el área general del Parque Nacional Natural Sanquianga, unidades de la Fuerza Naval del Pacífico habían interceptado una embarcación tipo fleeper con dos motores fuera de borda, en la que dos colombianos y un ecuatoriano transportaban un alijo.

Al notar la presencia de las autoridades, emprendieron la huida y lanzaron el cargamento al mar. Unidades de reacción rápida de Guardacostas de Tumaco lograron recuperar uno de los bultos que contenía 50 bloques de alcaloides. Luego de una persecución, se logró la captura de los tres narcotraficantes y la incautación de 250 galones de combustible.

Las dos operaciones permitieron la captura de seis personas, la incautación de una embarcación y 47 bultos con 1374 paquetes de sustancias alcaloides, que fueron llevados hasta las instalaciones de la Armada en Tumaco y puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación para la respectiva inspección.

Las autoridades judiciales determinaron que la sustancia contenida en los paquetes sumaban 1.381 kilos de clorhidrato de cocaína y su costo ascendería a los $45,5 millones de dólares en el mercado internacional.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com