LOADING

Type to search

Pascal Tech de la UTPL compite con los mejores del mundo en Hult Prize Londres

lunes, julio 9, 2018
El emprendimiento Pascal Tech será un dispositivo para transformar cualquier bicicleta en un medio de transporte que genere su propia energía, promoviendo la preservación del medio ambiente. el proyecto, contará con bicicletas eléctricas públicas para movilizarse en ciudades. La cuales funcionaran con baterías de grafeno para generar el movimiento de las llantas y del frenado
Tiempo de lectura: 2 minutos

Estudiantes de la carrera de ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), ganadores del Hult Prize, edición Ecuador, representarán al país durante seis semanas en la competencia internacional que se desarrollará el próximo mes en Londres, Inglaterra. Los jóvenes lojanos se alzaron con el triunfo con una novedosa idea denominada Pascal Tech. El proyecto como tal, es una rueda de bicicleta inteligente, autónoma y autosustentable.

Con miras a ganar $ 1 000 000 para escalar su idea de negocio y hacer posible la transformación de la vida de diez millones de personas para 2025, aprovechando el poder de la energía. Los ecuatorianos emprenden con esta idea diferente, enfocada en el ámbito de transporte, vinculada al uso de la bicicleta y competirán con los mejores del mundo.

El emprendimiento Pascal Tech será un dispositivo para transformar cualquier bicicleta en un medio de transporte que genere su propia energía, promoviendo la preservación del medio ambiente. el proyecto, contará con bicicletas eléctricas públicas para movilizarse en ciudades. La cuales funcionaran con baterías de grafeno para generar el movimiento de las llantas y del frenado. Además de crear estaciones de renta de bicicletas, a precios accesibles, en lugares donde no existen medios de transporte que contribuyan a cuidar el medio ambiente.

Pascal Tech tiene varios mensajes. Utilizar la energía para poder crear medios de transporte eficaces que no necesariamente tengan que contaminar el medio ambiente, sino que en realidad ayuden a cuidarlo. La idea, no es quedarse con el autobús o con el automóvil, es ir más allá. Es ver a la bicicleta como un medio para movilizarse en cualquier ciudad.

Es importante destacar, que la competencia internacional, Hult Prize 2018, centrará su atención en seis dimensiones específicas del uso de energía que afectan a toda la humanidad, para que en torno a ellas se planifiquen y desarrollen innovaciones energéticas que sean escalables: conectividad, movilidad, agricultura y alimentación, procesamiento de agua, educación y salud.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com