LOADING

Type to search

México: 19 muertos y decenas de heridos deja explosiones en zona de fuegos artificiales en Tultepec

jueves, julio 5, 2018
Muchos de los vecinos en la localidad de Tultepec se ganan la vida fabricando y vendiendo fuegos artificiales de producción artesanal y las explosiones son frecuentes en este lugar
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Unas 19 personas fallecieron, y 40 resultaron lesionadas por las explosiones que se suscitaron en talleres de pirotecnia en la zona conocida como La Saucera, en la ciudad de Tultepec, informó el secretario General de Gobierno del estado de México, Alejandro Ozuna Rivero.

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, confirmó lo ocurrido en un mensaje en su cuenta de Twitter y anunció que los responsables de Gobierno, Salud y Seguridad de esa entidad coordinaban las labores de emergencia. Entre las víctimas se encuentran, al menos, un bombero y un policía que perdieron la vida durante las tareas de rescate, según confirmó la Cruz Roja del estado de México.

Según La Jornada de México, a las 09:30 horas ocurrió el primer estallido y los primeros en llegar fueron bomberos de Tultepec, quienes intentaban controlar el incendio pero, luego, cuando ya los equipos de emergencia se encontraban en el lugar, se produjo una segunda detonación en la que perdieron la vida los funcionarios que prestaban ayuda.

Al lugar del suceso ha llegado todo tipo de ayuda incluidos tres helicópteros. Un total de 300 elementos de seguridad pública y 120 unidades de atención a heridos se desplegaron en la zona.

Muchos de los vecinos en la localidad de Tultepec se ganan la vida fabricando y vendiendo fuegos artificiales de producción artesanal y las explosiones son frecuentes en este lugar: en junio, siete personas murieron y ocho resultaron heridas. También, en diciembre de 2016, una detonación en San Pablito dejó 30 personas fallecidas y 50 personas heridas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com