LOADING

Type to search

Lenín Moreno: en el sector público ya no hay plata para puestos, pero sí para créditos productivos

lunes, julio 30, 2018
Cesar Moreira, de Santo Domingo de los Tsáchilas, fabrica yogurt de frutilla y piña. Recibió $10 mil para desarrollar su emprendimiento al que llamó Andylact
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenín Moreno hizo un llamado a los jóvenes para que no tengan como meta ser funcionario público. “No tengan miedo de fracasar y arriesgarse. Deben ser emprendedores porque en el sector público ya no hay plata para puestos, pero sí para créditos productivos” dijo durante una feria de emprendimiento en Carondelet.

Desde el año pasado, a través del programa impulso joven, la secretaria de Juventudes y Banecuador, se han entregado más de 34.000 créditos productivos a jóvenes emprendedores. Estos créditos van desde $50 hasta $20.000, con un plazo de cinco años, con un año de gracia, y una tasa de interés del 11%.

El Presidente Moreno, visitó la feria junto a Elías Tenorio, secretario técnico de Juventudes. Los expositores mostraron sus iniciativas relacionadas con la producción y la tecnología.

Cesar Moreira, de Santo Domingo de los Tsáchilas, fabrica yogurt de frutilla y piña. Recibió $10 mil para desarrollar su emprendimiento al que llamó Andylact. “Además de generar autoempleo, nos proyectamos a ayudar a otras personas”, dijo el joven de 23 años.

Otra de las beneficiarias, María Augusta Ortiz, habitante de Paute (Azuay). Ella explicó que el crédito agropecuario que recibió aportó para la producción de vegetales y frutas con las que prepara una bebida refrescante denominada Yaguana, hecha en base a piña, babaco, ishpingo y clavo de olor.

“Cada uno debe dedicarse a hacer la parte que le corresponde por el bien del país, actuar con valores, de forma transparente; no tengan miedo al fracaso, eso hace que el éxito sea más valioso y gratificante”, dijo el Presidente Moreno que recorrió todos los puestos para animar a los emprendedores a seguir adelante con sus proyectos.

“Hay que cambiar esas visiones e innovar. La riqueza del país está en sus manos”, dijo.

 

 

 

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com