LOADING

Type to search

Las cuentas congeladas por Twitter, por falta de verificación, afectará al número de seguidores

miércoles, julio 11, 2018
La depuración podría afectar al 6% del total de seguidores de la red social, que hoy suma 336 millones de usuarios en todo el mundo
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante los últimos años, la red social Twitter ha congelado decenas de millones de cuentas al detectar en ellas “cambios significativos en el comportamiento”. Los propietarios de esas cuentas han visto congelada su actividad a la espera de confirmar su identidad y restablecer la contraseña, pero a partir de mañana todos esos avatares, que no se eliminarán de la plataforma, desaparecerán de la lista de seguidores de otros usuarios.

Las cuentas congeladas son aquellas cuya actividad está restringida porque su comportamiento ha sido sospechoso y Twitter ha solicitado a su dueño que valide su autenticidad y resetee sus contraseñas. Este tipo de cuentas no tiene nada que ver, según advierte la compañía en un comunicado, con las bloqueadas o eliminadas por motivos de spam o creadas por bots (programas que crean perfiles y tienen capacidad para interactuar como si fueran un usuario real).

“Las cifras de seguidores son visibles para todo el mundo, se asocian a la credibilidad de una cuenta y son usadas como referencia de relevancia (…) -dice el comunicado-. Queremos asegurarnos de que todos los usuarios pueden confiar en su cifra de seguidores”.

“La mayoría de los usuarios verá una reducción de unos cuatro seguidores, pero otros con mayor número de followers pueden experimentar un descenso más significativo”, aseguraron desde Twitter. La depuración podría afectar al 6% del total de seguidores de la red social, que hoy suma 336 millones de usuarios en todo el mundo.

¿Qué cambios en el comportamiento conllevan que Twitter bloquee una cuenta? Principalmente tres: tuitear un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas; tuitear enlaces engañosos y el hecho de que un número elevado de usuarios bloqueen una cuenta después de que ésta les haya mencionado.

“Si detectamos combinaciones de emails o contraseñas de otros servicios publicadas en Internet y consideramos que esa información puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta, también la congelamos”, apuntan desde la plataforma.

La tecnológica asegura que la retirada de las cuentas bloqueadas de las cifras de seguidores no afectará a los usuarios activos que acumula la plataforma. Todas las cuentas en las que el propietario no confirma su identidad desaparecen de sus estadísticas en un periodo de un mes.

La compañía quiere desmarcar esta iniciativa de su fuerte campaña contra el spam y los bots que ha iniciado recientemente y con la que solo en mayo de este año identificó 9,9 millones de cuentas fraudulentas. Durante el primer trimestre de este año, Twitter también ha suspendido más de 142.000 aplicaciones que violan sus reglas en esta materia y que fueron responsables de más de 130 millones de tuits de baja calidad o spam.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com