LOADING

Type to search

El precio del petróleo ha caído un 8% desde comienzos de mes por el pulso EEUU-China

lunes, julio 23, 2018
El petróleo WTI, referencia del crudo ecuatoriano, ha retrocedido alrededor de un 8% desde el máximo de tres años alcanzado a principios de este mes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los contratos a futuro sobre el petróleo cayeron al final de la sesión de este lunes, en medio de un alza global del dólar y de demandas de dólares por parte de inversores extranjeros. La recuperación de la divisa estadounidense  frenó el impulso inicial que dio al mercado de energía las crecientes preocupaciones sobre la demanda de combustible, luego que el G20 advirtiera que los riesgos para el crecimiento económico global han aumentado debido a las tensiones geopolíticas.

El barril de crudo ligero del WTI de referencia en Estados Unidos para entrega en septiembre cerró en baja del 0,54%, hasta los $67,87 por barril que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato de agosto, que expiró el viernes, cerró con un alza de 1.4 por ciento a 70.46 dólares el barril.

En tanto que el petróleo Brent de referencia en Londres cerró con una marginal caída del 0,01%, para quedar en 73;06 el barril. El índice dólar se recuperaba de una fuerte caída que sufrió el viernes y escalaba un 0,22% frente a una canasta de monedas de referencia.

Más temprano, los contratos subieron por preocupaciones sobre el suministro tras el aumento de la tensión entre Irán y Estados Unidos y por el comienzo de una huelga de 24 horas en tres plataformas de crudo y gas en el Mar del Norte británico.

El Líder Supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, respaldó el sábado una sugerencia del presidente Hassan Rouhani de bloquear los cargamentos de crudo por el Golfo Pérsico si sus exportaciones eran frenadas.

Las autoridades iraníes respondieron así a la amenaza de sanciones por parte de Estados Unidos, después de que el presidente Donald Trump se retiró en mayo de un acuerdo multinacional de comercio con Teherán a cambio del compromiso de detener el desarrollo de armas nucleares.

Las empresas de energía de Estados Unidos redujeron la semana pasada la cantidad de plataformas petrolíferas en activo, la mayor baja desde marzo, ya que la tasa de crecimiento se ha desacelerado durante el último mes con las recientes caídas en los precios del crudo.

El presidente Donald Trump, que está buscando sofocar las exportaciones de crudo iraní, advirtió de graves “consecuencias” si la República Islámica amenaza a Estados Unidos, tras una advertencia contra la agresión estadounidense de su homólogo Hassan Rouhani.

El petróleo WTI, referencia del crudo ecuatoriano, ha retrocedido alrededor de un 8% desde el máximo de tres años alcanzado a principios de este mes, por la preocupación de que el conflicto comercial en aumento entre Estados Unidos y China dañará la actividad económica y deprimirá la demanda de combustibles. Eso está compensando una gama de riesgos de suministro, desde Libia hasta Venezuela y las inminentes sanciones de Estados Unidos contra Irán.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com