La Asamblea investiga el uso de los aviones presidenciales durante el gobierno de Rafael Correa, luego conocerse que solo en el servicio de catering se consumía un presupuesto de cerca de $500 mil anuales. Los que impulsan la investigación son los asambleístas del bloque socialcristiano. Según su denuncia, hay viajes a innumerables destinos, o traslados en los que iba solamente la tripulación.
“El avión presidencial parecía taxi, porque llevaba al vicepresidente, a los ministros de Estado y a los subsecretarios”, dijo el asambleísta César Rohon quien pidió información al ministerio de Defensa, a la Cancillería, a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) sobre los vuelos, los tripulantes, los pasajeros, los permisos de sobrevuelo a territorio extranjero.
Asambleísta @CesarRohon entregó en Contraloría información “que ha venido trabajando desde hace varios meses” sobre uso de avión presidencial. “El avión presidencial parecía taxi”, señala el legisador. pic.twitter.com/E8m28zy1i5
— Tere Menéndez (@TMT30) 31 de julio de 2018
La Contraloría General del Estado realiza un examen especial al uso de las dos aeronaves, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 24 de mayo de 2017.
“El avión era para uso exclusivo del presidente de la República y su comitiva, hemos visto en los papeles que volaron el vicepresidente, ministros de Estado y hasta subsecretarios, y lo más grave también voló solo con los tripulantes… Por qué volaba el avión sin el presidente es una incógnita a la que tiene que darse respuesta. Tienen que decir qué llevaban, por qué volaban, para qué iban -preguntó Rohon-. Es importante conocer cuántos vuelos hizo”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos