LOADING

Type to search

Donald Trump hace caer los precios del petróleo

martes, julio 31, 2018
Teherán respondió este martes que toda conversación debe ser precedida por una reducción de las hostilidades y un retorno de Estados Unidos al pacto nuclear que Trump denunció unilateralmente
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El petróleo bajó este martes luego que el presidente de Estados Unidos Donald Trump sorprendió al declararse dispuesto a dialogar personalmente y sin condiciones con Irán pese a los enfrentamientos de los últimos meses. El mercado sintió un evidente efecto Irán, dijo James Williams, de la firma WTRG.

Teherán respondió este martes que toda conversación debe ser precedida por una reducción de las hostilidades y un retorno de Estados Unidos al pacto nuclear que Trump denunció unilateralmente.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre bajó en Londres 72 centavos (0,96%) a $74,25. En Nueva York barril WTI, también para diciembre, se dejó $1,37 (1,95%) a $68,76.

Trump desvinculó a Estados Unidos del acuerdo nuclear por considerar que ese país petrolero fomenta las tensiones en Oriente Medio y amenazó con bloquearle desde noviembre todas sus exportaciones de crudo. Si ese bloqueo prospera, disminuirá la oferta mundial de crudo y el precio del crudo tenderá a subir por lo cual se reflejará en el precio de la gasolina en los propios Estados Unidos, dijo Williams.

“Antes de las elecciones legislativas de noviembre, no veo otra solución mejor que bajar la factura de gasolina que pagan los estadounidenses”, opinó. La rebaja del precio de los combustibles ha sido uno de los caballos de batalla de Trump.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com