LOADING

Type to search

Donald Trump declara a Europa y China como enemigos de Estados Unidos

domingo, julio 15, 2018
La dureza con los europeos contrasta con el suave trato hacia el presidente dispensa a Vladímir Putin. Trump hizo las polémicas declaraciones sobre la UE a un día de su cumbre en Helsinki con el mandatario ruso, un líder a quien el mandatario estadounidense se ha cuidado de criticar
Tiempo de lectura: 2 minutos

Donald Trump declaró que la Unión Europea es un enemigo para Estados Unidos, en una entrevista con el canal CBS. Sus declaraciones son como el epílogo de una cumbre turbulenta de la OTAN en Bruselas y una visita no más tranquila a Reino Unido. “Tenemos muchos enemigos. Creo que la Unión Europea es un enemigo, por lo que nos hacen en el comercio. No lo pensarías de la UE, pero son un rival”, dijo.

Trump también citó a China y Rusia, aunque de forma más matizada. “Rusia es un enemigo en ciertos aspectos. China lo es económicamente, pero eso no significa que sean malos, significa que son competitivos”.

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, reaccionó en su cuenta de Twitter: “EEUU y la UE son los mejores amigos. Quien diga que somos enemigos están difundiendo noticias falsas”, escribió.

Trump, según El País, ha iniciado una guerra comercial de tres grandes frentes al mismo tiempo: uno, contra sus socios del tratado comercial del atlántico norte (Nafta, en las siglas en inglés), Canadá y México; otro, con la Unión Europea; y otro, con China.

El gigante asiático representa el grueso del déficit comercial de EEUU ($376.000 de los cerca de $600.000 millones) y la prometido apertura económica del régimen de Xi Jinping ha dejado insatisfecho a la mayoría de sus socios comerciales, no solo EEUU, pero Trump ha iniciado la ofensiva contra Pekín a solas y lo ha equiparado con la UE. “La UE es posiblemente tan mala como China, solo que más pequeña. Es terrible lo que nos hacen”, había dicho hace dos semanas.

La dureza con los europeos contrasta con el suave trato hacia el presidente dispensa a Vladímir Putin. Trump hizo las polémicas declaraciones sobre la UE a un día de su cumbre en Helsinki con el mandatario ruso, un líder a quien el mandatario estadounidense se ha cuidado de criticar desde que lanzó su carrera hacia la Casa Blanca, en contraste con su agresividad respecto a los aliados habituales y a las graves acusaciones de injerencia que su propia Administración ha lanzado contra el Kremlin.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com