LOADING

Type to search

Assange designó un procurador para tratar con Ecuador y Reino Unido una salida negociada de la Embajada

lunes, julio 30, 2018
Valencia precisó que el contacto con el Gobierno británico, como con los abogados de Assange se mantiene con el fin de encontrar vías de solución al problema
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Juian Assange designó un procurador para tratar su salida negociada de la embajada de Ecuador en Londres confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia. El canciller también aseguró que ni el Presidente Lenín Moreno ni ningún representante del Gobierno mantuvieron alguna reunión con autoridades británicas para tratar el tema Assange.

“La Cancillería lo anticipó que el tema Assange no sería conversado con autoridades británicas. De hecho, no hubo ningún contacto con miembros del Gobierno británico”, dijo el canciller en una entrevista con Ecuavisa. Valencia precisó que el contacto con el Gobierno británico, como con los abogados de Assange se mantiene con el fin de encontrar vías de solución al problema.

En primera instancia, Assange no había designado un procurador legal específico para abordar el tema hasta que le pidieron que lo hiciera. “Ya se ha hecho esa designación y hemos recibido puntos de vista y estamos buscando un punto de encuentro entre las tres partes”, dijo.

El canciller también explicó que la visita del Presidente Lenín Moreno a Londres se centró exclusivamente en la Cumbre sobre discapacidades. Y la visita a Edimburgo, Escocia, fue para reunirse con empresarios y hablar con representantes de las empresas e instituciones de investigación que trabajan en temas de energía.

En España abordaron temas de la agenda bilateral como el comercio, las inversiones y la cooperación en seguridad. “Fue una visita muy positiva que se selló con la firma de un acuerdo de cooperación en seguridad entre Ecuador y España, que será ejecutado por los Ministerios del Interior de ambos países”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com