LOADING

Type to search

Unos 82 detenidos en Ecuador y Colombia dejan los operativos de búsqueda de alias Guacho

miércoles, junio 27, 2018
Según Toscanini, Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, al parecer sigue en territorio colombiano y las autoridades de esa nación vecina estarían cerca de localizarlo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Unas 52 personas presuntamente relacionadas con el grupo narcodelictivo liderado por alias Guacho fueron detenidas en Ecuador y otras 30 en Colombia donde se encontraría el autor del secuestro y ejecución de un equipo periodístico de diario El Comercio, cuyos cuerpos llegaron a Quito luego de que fueran hallados en una zona rural de Tumaco, una zona fronteriza con Ecuador.

“Sé por nuestra Policía que hay 52 aprehendidos en el Ecuador y 30 en Colombia que tienen relación con la banda de Guacho”, dijo el ministro del Interior, Mauro Toscanini, en el aeropuerto de Quito, hasta donde acudió para presenciar el arribo de los cuerpos del equipo de prensa asesinado en cautiverio.

Las autoridades ecuatorianas y colombianas atribuyen el secuestro del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra al grupo de alias Guacho. Ellos habían ido a la zona fronteriza para elaborar un reportaje sobre la crisis de seguridad en la zona.

Según Toscanini, Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, al parecer sigue en territorio colombiano y las autoridades de esa nación vecina estarían cerca de localizarlo.

De los 52 detenidos en Ecuador, 22 ya tienen instrucción fiscal. Guacho también es señalado por el asesinato de cuatro solados en atentados con explosivos en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, y por el secuestro de una pareja cuyo paradero y situación se desconoce.

El comandante de la Fuerza de Tarea Hércules de Colombia, Jorge Hoyos, había afirmó que tienen cercado a Guacho y que cada día queda más solo por los golpes a su organización. Mientras fuentes de inteligencia colombiana revelaron que Guacho se está moviendo en áreas altas de Nariño y que ha perdido contacto con varios aliados, tanto locales como internacionales.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com