LOADING

Type to search

La realidad virtual es un gran paso para crear una nueva era de músicos en Ecuador

sábado, junio 9, 2018
Cada vez la realidad virtual parece una propuesta más interesante para la música. La comunidad crece. Los niños de entre 7 y 8 años de edad con acceso a un casco de realidad virtual podrían crear piezas de manera ilimitada. Mientras, los adultos expertos en música o al menos buenos oyentes también podrían tener acceso a explorar.
Tiempo de lectura: 3 minutos

No cuentas con excesivos recursos o no eres un crack de la investigación tecnológica y musical. Hoy la realidad virtual (VR) muestra una infinidad de opciones diseñadas para componer, grabar, masterizar y divertirte a la hora de crear sonidos para estimular los sentidos y despertar emociones a través de la música.

Considerada como un nuevo punto de partida: consumir información. La pregunta del millón es ¿cómo se puede crear música con la realidad virtual? esta fusión permite a los usuarios probar y colocar en sinfonía el sonido de los instrumentos digitalizados para componer o divertirte jugando. Para comprenderlo, en primer lugar, existen muchas formas para hacer música. Una de ellas, es estudiarla profesionalmente en una academia. Y la otra es la experimental, en la cual las personas que no tienen acceso a una escuela de música, lo hacen a través del oído explorando sonidos hasta encontrar los acordes.

En el lenguaje musical es normal hablar de sonidos, las claves, los tiempos, leer partituras. Sin embargo, no es lo mismo hacerlas con el propio instrumento que construirlas de manera digital a través de un escenario virtual. Parece que esta tecnología va mucho más allá de los vídeo juegos. Creando una nueva comunidad que pueda hacer cierto tipo de sonido y de composiciones.

En la música la realidad virtual ofrece distintas herramientas. Uno de ellos es SoundStage, un programa que permite instalar un escenario vacío en el que te encuentras una cantidad de equipos electrónicos para hacer música de manera creativa. Con esta tecnología el usuario podrá crear diversos géneros musicales, con tan solo unir cuatro consolas conectarlas entre sí, vas uniendo cables y empiezas a tocar un piano digital. Esta herramienta sirve perfectamente para hacer demos y para la diversión

BeatSaber, es un juego en realidad virtual… con sables de luz. Es una nueva propuesta musical diseñada para los sistemas de realidad virtual en la que el jugador debe seguir el ritmo de las piezas que aparecen en pantalla. Ahora bien, lo que lo hace interesante esta herramienta es que deja atrás las guitarras, los bongos o cualquier instrumento al uso para crear notas musicales a golpe de sables de luz. El juego combina la percepción del ritmo con la sensación satisfactoria de cortar los elementos que brotan.

La realidad virtual y la música se fusionan para explorar nuevas formas de construir piezas musicales y en la juventud es una opción para aprender y divertirse. Hoy en día, existen infinidad de software gratuitos para comenzar a explorar.

Fruit Loop Studio es un software para producir música bastante que es amigable de usar a nivel visual, cuesta unos $100 USD. Las herramientas se muestran al usuario como plataformas gratuitas para diseñar piezas sonoras con variedad de instrumentos. Sin embargo, para aquellos que quieren explorar la música digital en todos los sentidos, lo mejor es tener descargado un vídeo juego llamado SoundStage y Music Maker.

Quizá, la realidad virtual va entorpecer habilidades de la zona psicomotriz a la hora de tocar un instrumento. Pero, no deja ser positivo que el usuario puede crear de manera ilimitada. Además de existir un costo muy bajo en los instrumentos musicales o indumentaria de sonido.

Lo cierto, es que cada vez la realidad virtual parece una propuesta más interesante para la música. La comunidad crece. Los niños de entre 7 y 8 años de edad con acceso a un casco de realidad virtual podrían crear piezas de manera ilimitada. Mientras, los adultos expertos en música o al menos buenos oyentes también podrían tener acceso a explorar. Todas estas ventajas convierten a la Realidad Virtual es un gran paso para crear una nueva era de músicos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com