LOADING

Type to search

La inversión en televisores 4K para ver el Mundial Rusia 2018, no servirá para el próximo encuentro futbolístico

sábado, junio 30, 2018
En cuatro años la tecnología en el mundo ha avanzado a un nivel brutal. Desde un Android hasta el iPhone 10. Existen una cantidad de detalles tecnológicos que marcan la diferencia de este mundial de otros como Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En el caso de Rusia, cuenta con servidores. Esto habla perfectamente del buen uso de la tecnología y de como el mundo lo disfruta por la televisión o en una tablet.
Tiempo de lectura: 3 minutos

La fiesta del fútbol mundial se vive tecnológicamente. El planeta está interconectado para observar todos los partidos y quien será el equipo vencedor.  Por ello, este Mundial Rusia 2018, no solo es infraestructura. Los escenarios están blindados de tecnología que se involucran con una sola intención, llevar diversión y entretenimiento a la fanaticada.

Las tecnologías se usan para desbordar emoción y entretenimiento en cada partido transmitido con alta calidad de imagen. Las cámaras son demasiado eficientes con un teleobjetivo costoso que permite ver imágenes nítidas. También para la seguridad de los aficionados y hasta para vender los tiquetes. En la actualidad es abismal el esfuerzo que se hace para que la imagen llegue a cada celular o a la pantalla del televisor.

En la actualidad, se han mejorado las estructuras de las redes a nivel intercontinentales; hablo de los cables submarinos que se han instalado entre Estados Unidos, América Latina y Europa: ancho de banda e interconectividad global. Es por esta razón, que este mundial no solo supone infraestructura a nivel de estadio sino más bien de tecnología

Literalmente, en cuatro años la tecnología en el mundo ha avanzado a un nivel brutal. Desde un Android hasta el iPhone 10. Existen una cantidad de detalles tecnológicos que marcan la diferencia de este mundial de otros como Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En el caso de Rusia, cuenta con servidores. Esto habla perfectamente del buen uso de la tecnología y de como el mundo lo disfruta por la televisión o en una tablet.

A continuación, algunas de ellas:

Balón Telstar 18

Como es una tradición desde 47 años, la compañía Adidas es la encargada de fabricar el balón oficial que se ha descrito como una reinvención del modelo clásico del mundial de 1970. El de este año, tiene un diseño digital que se puede apreciar tanto en televisión como en internet. Es una imagen que viaja digitalmente y que está hecha como para que se pueda notar perfectamente en la cámara. El balón tiene una tecnología muy curiosa. Por primera vez en la historia, incluye un chip NFC (Comunicación de Campo Cercano, por sus siglas en inglés) que permite comunicarse con el aplicativo de la FIFA.

El sistema de vídeo arbitraje o VAR

Es la primera vez , que en el mundial que se aplica este tipo de tecnología. Se trata de un conjunto de cámaras ubicadas en el suelo, en los arcos, así como en la parte de arriba de los estadios. Con tecnología NFC, esta herramienta revisa cada jugada en el terreno de juego; puede aplicarse en goles, penales, tarjetas rojas y fueras de juego, que no estén claros. Esta asistencia puede producirse a petición del árbitro, si tiene dudas en una de las jugadas, o en caso de que los asistentes detecten un lance dudoso y avisen al juez del encuentro a través de los sistemas de comunicación con los que cuentan.

Transmisión en resolución 4k

Esta señal de vídeo, es capaz de cuadruplicar la resolución para una mejor definición. Es lo que se ha visto en el mundial, las personas se han preparado. En Ecuador, muchos compraron un televisor de $765 para observar los partidos con esta novedosa tecnología. Además de que empresas como DirecTV, que  transmite los partidos en ese formato y hasta en HDR (High Dynamic Range), la usa para ofrecer un mayor contraste entre tonos oscuros y brillantes. Satélite y cables submarinos.

Internet paralela

Rusia, es una potencia tecnológica, de esto no puede quedar ninguna duda. El gobierno utilizó un sistema de nombres denominado DNS que es usado en todo el mundo, alegando que la medida protege al país en caso de un ataque cibernético de gran escala. Además, la internet permite que cada aficionado o turista tenga acceso a Wifi gratuito.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com