LOADING

Type to search

El atletisimo, el tiro deportivo, la lucha, el box y hasta el patinaje artístico suman medallas para Ecuador en Ccohabamba

miércoles, junio 6, 2018
Al momento Ecuador se ubica en sexto lugar del medallero general con 78 medallas, 23 de oro, 14 de plata y 41 de bronce, después de Chile, con una diferencia de 9 doradas.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos medallas de oro, seis de bronce y once de plata consiguió el miércoles 6 de junio la delegación ecuatoriana en los Juegos Suramericanos de Cochabamba. La primera presea dorada de la jornada la consiguió Marizol Landázuri en los 100 metros planos. En la misma disciplina se llevaron la de plata Alex Quiñónez y Angela Tenorio.

Landázuri, quien no integra el Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, cronometró 11 segundos y 12 centésimas y superó con un segundo a su compatriota Ángela Tenorio (11,13), medallista de plata.

La luchadora Luisa Valverde consiguió la segunda presea dorada para Ecuador en la categoría de 53 kilogramos tras su triunfo ante la venezolana Betzabeth Argüello. Valverde dijo que ahora viene la preparación para los Juegos Panamericanos.

 

Con esas dos preseas doradas, la delegación ecuatoriana sumó 23 preseas doradas e igualó la participación de hace 16 años en Brasil, donde acumuló igual número de títulos.

En la misma prueba, en varones destacó Álex Quiñónez al obtener la plata con un registro de 10,09. En la clasificatoria rompió el récord, sin embargo en la final se la arrebató su similar de Panamá, que ganó oro. El jueves se corren, los 200 metros planos, la especialidad de Quiñónez.

Maribel Caicedo tuvo un percance en la final de los 100 metros vallas, a poco de coronarse campeona, ya que lideraba la prueba hasta que tropezó con uno de los obstáculos.

Diana Durango y Yautung Cueva obtuvieron medalla de plata en tiro deportivo, modalidad pistola 10 metros. Mientras que Marina Pérez cerró su participación en esta misma prueba en cuarta ubicación. “Orgullosa de representar a mi país, he trabajado fuerte para llegar aquí, me faltó un poco en las finales. Todas las participantes fueron muy fuertes, fue una competencia complicada”, dijo.

Miguel Ferrín alcanzó medalla de plata luego de caer ante John Gutiérrez por decisión dividida en los 64 kg de boxeo. Julio César Castillo, en un fallo polémico, logró plata en los 91 kg ante Deivis Blanco de Colombia. El público boliviano protestó por la decisión y el deportista mostró su indignación.

Al final de la jornada, Samia Álava alcanzó bronce en patinaje artístico, en programa corto y largo. Por su parte, Maria Eduarda Fuentes se ubicó en novena posición.

Al momento Ecuador se ubica en sexto lugar del medallero general con 78 medallas, 23 de oro, 14 de plata y 41 de bronce, después de Chile, con una diferencia de 9 doradas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com