LOADING

Type to search

¿Cómo van las tendencias en el maratónico debate sobre el aborto legal en el Parlamento argentino?

miércoles, junio 13, 2018
En caso de que no haya ausencias, para imponerse cada sector necesitará 128 votos. Así, los que están en contra les faltarían apenas tres votos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El número de diputados indecisos que aún no adelantaron como van a votar sobre el proyecto de aborto se redujo, a poco del inicio de la sesión en la Cámara Baja. El histórico debate por el aborto legal llegó este miércoles a la Cámara de Diputados. Desde las 11:00, más de 100 legisladores argumentan a favor y en contra del proyecto a lo largo de una jornada maratónica, Según Clarín, se espera que la votación se extienda hasta la mañana del jueves.

El relevamiento de quienes ya definieron su voto siguió arrojando una leve ventaja para el rechazo del proyecto: 125 en contra, 122 a favor, 6 indefinidos y dos abstenciones. La tendencia de todos modos en las últimas horas fue hacia el achicamiento de la brecha y el número de indecisos se redujo.

Hasta el momento, los números para quienes están a favor y quienes están en contra dan un “virtual empate”. De ser así, el desempate correrá por cuenta de Emilio Monzó, el presidente de la Cámara de Diputados quien aún no hizo pública su postura en torno al debate. Aunque en la sesión Monzó tiene sobre su escritorio una medallita religiosa y un crucifijo, lo que serviría de indicador de qué hará en caso de empate.

En caso de que no haya ausencias, para imponerse cada sector necesitará 128 votos. Así, los que están en contra les faltarían apenas tres votos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com