El número de diputados indecisos que aún no adelantaron como van a votar sobre el proyecto de aborto se redujo, a poco del inicio de la sesión en la Cámara Baja. El histórico debate por el aborto legal llegó este miércoles a la Cámara de Diputados. Desde las 11:00, más de 100 legisladores argumentan a favor y en contra del proyecto a lo largo de una jornada maratónica, Según Clarín, se espera que la votación se extienda hasta la mañana del jueves.
El relevamiento de quienes ya definieron su voto siguió arrojando una leve ventaja para el rechazo del proyecto: 125 en contra, 122 a favor, 6 indefinidos y dos abstenciones. La tendencia de todos modos en las últimas horas fue hacia el achicamiento de la brecha y el número de indecisos se redujo.
Hasta el momento, los números para quienes están a favor y quienes están en contra dan un “virtual empate”. De ser así, el desempate correrá por cuenta de Emilio Monzó, el presidente de la Cámara de Diputados quien aún no hizo pública su postura en torno al debate. Aunque en la sesión Monzó tiene sobre su escritorio una medallita religiosa y un crucifijo, lo que serviría de indicador de qué hará en caso de empate.
En caso de que no haya ausencias, para imponerse cada sector necesitará 128 votos. Así, los que están en contra les faltarían apenas tres votos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar